Tradicionalmente hemos visto cómo los mensajes publicitarios se transmitían en la mayoría de canales de una manera impersonal, es decir, ofreciendo el mismo contenido a todos los consumidores. Pero cada producto tiene su target y hoy, más que nunca, las marcas tienen que delimitar los mensajes hacia su público objetivo.
¿Cómo llegar solo al shopper que nos interesa? En el e-commerce trazando estrategias de personalización de la publicidad, algo fácil de conseguir con las ventajas de segmentar.
Gracias a la segmentación de los mensajes en el e-commerce conseguimos:
- Una mejor experiencia de compra, al recibir el consumidor impactos relevantes y adaptados a sus intereses
- Mayores conversiones en ventas y, por lo tanto, un incremento en el importe del carrito de la compra.
- Un producto publicitario de mayor valor para el anunciante al impactar únicamente a su público objetivo.
El principal objetivo de personalizar la publicidad en e-commerce es evitar que los mensajes queden diluidos en la gran cantidad de información a la que el shopper es sometido hoy en día. ¿Cómo conseguimos la segmentación de los mensajes en el marketing online? A través de dos vías:
– Datos en tiempo real, que se obtienen a través de las cookies, cuando se realiza una consulta en internet.
– Datos históricos, que se centran en las bases de datos de datos de clientes ya registrados anteriormente.
Para entenderlo de una manera más sencilla: ¿has realizado la búsqueda de unas zapatillas de deporte y, a la vez, has visto destacados productos complementarios, como por ejemplo ropa deportiva?
Por lo tanto, con la personalización de la publicidad en el e-commerce dirigimos la atención del shopper a un determinado producto que encaja con su perfil con mensajes de interés y no intrusivos, facilitando a los anunciantes y retailers un canal para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y mejoran su experiencia de compra en el mundo online.